martes, 1 de noviembre de 2016

Discriminación inversa; el estigma contra acción afirmativa

Hoy en día hay índices más altos de la diversidad en las universidades que en muchos de los años anteriores.  En el año 1961, a Presidente Kennedy dio reconocimiento a la desigualdad entre los grupos raciales en los Estados Unidos y empezó la acción afirmativa, que apoya a las minorías en los Estados Unidos cuando aplican a la universidad; contrarresta las desventajas que enfrenten las minorías en el pasado.  Este programa se mantiene muy efectivo.  La representación de muchas razas y grupos étnicos han aumentado la atmosfera y los demográficos de las universidades en todos los partes de EEUU.  La acción afirmativa ayuda a la diversificación en educación debido a la presentación de muchas perspectivas de las vidas, la misma punto de vista en todos los estudiantes no puede crecer nuestro país.  La introducción de la política es el primer paso en el camino hacia la igualdad.
En el año 1965, el Presidente Lyndon B. Johnson afirmó en unos de sus discursos que todos los grupos raciales deben tener las mismas oportunidades en la universidad debido a “las cadenas” que  inhibieron las minorías en el pasado.  Como se puede ver, otros presidentes y personas de ideas afines se sienten de la misma manera sobre los problemas de representación de las minorías. Según Johnson, “el principio fundador de la acciona afirmativa era la equidad”. Estoy de acuerdo con este sentimiento, concretamente, el de la equidad.  Todos deben tener lo mismo acceso a la educación, especialmente cuando un gran porcentaje de este país no está representado en las universidades.  La acción afirmativa tiene el enfoque general de equidad, sin embargo voy a hablar sobre los impactos de acción afirmativa a la comunidad latina.
Debido a la gran presencia de los latinos en los Estados Unidos, la acción afirmativa parece más importante hoy que en cualquier año anterior. La composición de este país ha modificado mucho durante los últimos 30 años a causa de las grandes tasas de inmigración de Latinoamérica y, por lo tanto, la composición de las universidades debe cambiar también.  Por desgracia, por muchos años la educación fue dominada solamente por el grupo poblacional más privilegiado y esto habría continuado sin la acción afirmativa.  Por ejemplo, la población de la Universidad de California-Berkeley solamente es 11% latino, sin embargo la población de personas que tienen suficiente años para asistir a la universidad es 49%.  La política fue prohibida en el año 1998 y desde las tasas de estudiantes latinos han bajado mucho.  Antes de la derogación, la población latina era 25%.
Todavía hay estigmas sobre los estudiantes latinoamericanos que asisten a los universidades más prestigiosas.  Los estudiantes latinos, específicamente los que son los únicos en sus familias que han asistieron a la universidad, enfrenten a muchas denuncias que los estudiantes privillejas no se enfrenten.  Hay muchos estudiantes cuyos padres solamente hablan español o que no completaron escuela intermedia.  Guillermo Camarillo, un estudiante latino, se le dijo por su dentista que personas de color y de vecinos malas tienen más suerte cuando aplican al universidad.  Camarillo respondió: “Usted está descuidando que hice frente a las luchas más que su hija. Usted está descuidando que todas las probabilidades estaban en mi contra”.  Como dijo Lyndon B. Johnson, el propósito de acción afirmativa es para dar equidad a los que han enfrentado adversidad.
            La noción que los estudiantes de color han tomado los lugares de los estudiantes caucásicos es extremadamente ofensiva.  ¿Está diciendo que los estudiantes latinos no son inteligentes?  Todavía, hay estudiantes negros, latinos y de otros razas y étnicos que oyen “no te preocupes, estás de color y las universidades necesitan estudiantes como tú”.  ¿Y qué significa “como tú’?  Los estudiantes latinos con padres que inmigraron a los Estados Unidos tienen más para superar que otros con padres americanos.  La habilidad para perseverar a través de todas las desventajas  y ganar un mancha en Stanford, en el caso de Guillermo Camarillo, es fantástico y nadie debe quitar este.
Mientras hay muchas personas que están de acuerdos conmigo, todavía hay un porcentaje de la población que se dan cuenta que la acción afirmativa causa “discriminación inversa”.   Se puede decir esto debido a la reducción de las tasas de estudiantes caucásicos a las de otros estudiantes.  Recientemente, unas personas llevaron a cabo un juicio a propósito de la discriminación inversa.  Abigail Fisher, una estudiante que sintió que fue maltratada, trajo atención a la problema de discriminación a los estudiantes caucásicos.  Mientras es cierto que hay aprendices  caucásicos que no son admitidos en programas de la universidad debido a la afluencia de estudiantes de color, no es correcta que los de color estén tomando los lugares de otros. 

La composición de este país desarrolla cada día y este cambio debe producir un aumento en el registro de estudiantes latinos en las universidades.  Sugiero que las escuelas mejora sus esfuerzos en la reconocimiento de las habilidades de los estudiantes latinos, especialmente los que también son de la primera generación en sus familias. Cuando es posible que los estudiantes latinos estén tomando las oportunidades de los otros estudiantes, no es probable que los hispanohablantes no los ganen justamente.  EEUU permanece un crisol y por eso debemos prestar atención a los logros de estudiantes de todos los antecedentes. 




3 comentarios:

  1. No puedo estar en acuerdo con tu opinión más. La acción afirmativa es necesario para incluir estudiantes que se enfrentan adversidad. Es más fácil para los estudiantes que tienen padres de los EE.UU para obtener los recursos que son necesarios para obtener una educación en una universidad—por esta razón, los que no tengan padres de los EE.UU pueden ser confundido cuando encontrarse con el proceso de aplicar a los universidades. Estoy de acuerdo con esta frase de tuyo: “Todos deben tener lo mismo acceso a la educación, especialmente cuando un gran porcentaje de este país no está representado en las universidades.” Además, es ridículo cuando algunos piensan que la acción afirmativa discrimina contra los caucásicos, como en el caso tribuna supremo Fisher v. University of Texas cuando Abigail Fisher estaba convencida de que su lugar en la universidad fue tomado por una estudiante de minorías. En realidad, ella simplemente no era suficientemente inteligente.

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  2. Estoy completamente de acuerdo con su punto de vista en este tema. Cuando se trata de la acción afirmativa o “la discriminación positiva”, pienso de la analogía de “la carrera” (del ingreso a las universidades y de toda la vida) en que estudiantes caucásicos empiezan en la línea de partida mientras los estudiantes de los orígenes históricamente desamparados en los Estados Unidos – incluso afroamericanos, indio americanos, latinoamericanos, y muchos otros – o de las circunstancias empobrecidos empiezan diez metros detrás de esta línea. Por consiguiente, es claro que, como mencionó usted, las programas como la acción afirmativa no roban a los lugares de otros estudiantes, pero aseguran el acceso igual y justo a las oportunidades que estos estudiantes merecen. Además, su argumento que la acción afirmativa aumenta la diversificación en educación es muy relevante. Muchos estudiantes que se benefician de estos programas tienen las experiencias que contribuyen significativamente al debate en el salón y pueden educar a los pares que nunca se han enfrentado los mismos obstáculos y las tribulaciones, y este intercambio es valioso para el futuro de la sociedad americana.

    ¡Buen trabajo!

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  3. Hola Alisha! Me encantó leer su blog, ya que era muy informativo e interesante de leer. Me gusta su tema de acción afirmativa como el tema de la discriminación en general a veces no se incluye en las conversaciones importantes cuando deberían ser. Es cierto que el latino y el nativo hispano parlante se enfrentan al prejuicio de los demás debido a su ancestro que es absurdo e injusto. Estoy de acuerda con tu idea en que el programa iniciado por el Presidente Kennedy para ayudar a las minorías es un componente integral de cómo se abordan y tratan los diferentes antecedentes culturales. Además, me gustó su punto sobre la diversificación de la educación debido a las diferentes perspectivas de la vida. Creo que es algo que crecerá y cambiará en los próximos años. También me pregunto cómo el nuevo presidente de EE.UU. abordará este problema que sigue siendo cada vez más amenazante ya que la gente se da cuenta de que es absolutamente esencial que todas las personas son tratadas iguales con igualdad de oportunidades. Gracias por un blog increíble!

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