domingo, 11 de diciembre de 2016

El cambio en nuestra vida

Durante el semestre trabajando con Impacto, he mejorado mucho mis habilidades con español cuando tengo que practicar con otras personas. No tengo el mismo miedo cuando estoy hablando durante mi clase de español o cuando converso con otros hispanohablantes. Con Impacto, trabajé específicamente con Puentes, una organización que apoya a los hispanohablantes e inmigrantes en DC con respecto a la educación. Ayudamos a los estudiantes con su trabajo de la escuela y con inglés.
Cada sábado, conducimos a Maryland a la ‘Maryland Multicultural Youth Center’. Ayudamos a los alumnos de las escuelas locales con su tarea o les ayudamos a aprender inglés. Siempre hay estudiantes que les gusta aprender y por eso es muy importante que todos los sábados haya voluntarios para ayudarlos.
Durante las primeras semanas del semestre, los niños traían sus tareas para que pudiéramos ayudarles con ellas, pero con el tiempo se detuvo el trabajo y no acababan de hacer preguntas sobre cualquier cosa y todo lo que querían saber.  Me interesa mucho esto fenómeno porque podemos ver los intereses de la nueva generación. Estoy estudiando biología y esto es muy afortunado porque hay cuatro chicos que les gustaba oír de los aspectos de ciencia. He enseñado mucho. Los niños tienen interés en la cultura oriental, ciencias sociales, ciencias del medio ambiente, y todo entre estos temas.  
Creo que la atención personalizada tiene un gran impacto en la educación y las diferencias son obvias cada semana trabajando con estos niños. Si no trabajamos con ellos, quien va a hacerlo? Es necesario que demos todo el tiempo que tenemos para ayudar a los alumnos jóvenes, especialmente los hispanohablantes.
 Tengo más paciencia ahora que en el pasado con todo porque necesito ser comprensiva y paciente cuando estoy trabajando con un estudiante que ha inmigrado hace poco.  Es normal que tendría que ayudar a un estudiante que ha inmigrado recientemente. En el pasado, estaría muy nerviosa cuando tengo que ayudar a un estudiante que no puede hablar una palabra en inglés.
Al principio estaba nerviosa cuando tenía que trabajar con más de un niño a la vez, pero después de un par de semanas no podía imaginar trabajar con menos de 3 a la vez.  Ahora tengo la confianza de trabajar con muchos niños al mismo tiempo.  
Estamos preparando para Vamos a GW. Pensamos que tenemos que empezar un grupo de estudiantes de muchas organizaciones de GW para apoyar el proceso de Vamos. Uno de los miembros de Puentes estará estudiando en Argentina durante el próximo semestre, y por eso estoy un poco nerviosa para el proceso de planificación. No obstante, estoy muy emocionada para continuar la tradición de Vamos a GW con otro grupo de estudiantes.
Espero que tenga tiempo en el próximo semestre para trabajar con Impacto. Cada año, aprendo mucho con el programa y con los estudiantes con quienes trabajo. Me pone feliz ver las mismas estudiantes cada semana y tomar nota de su progreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario